27 julio 2010

MAGDALENAS DE GALLETAS MARÍA

Esta receta de magdalenas está “tuneada”.En muchos blogs de cocina aparece una receta de bizcocho de galletas maría y trocitos de chocolate y también unas magdalenas o pastelitos de galletas tipo napolitanas para hacer con robot de cocina. En este caso es una mezcla de ambas, con galletas tipo maría y canela en polvo, añadiendo un vaso de yogurt natural y un sobre entero de levadura, obtenemos unas 16 magdalenas con un agradable sabor a galleta y canela, que son una delicia para la merienda de los peques y también de los mayores.

Ingredientes:
Un Yogurt natural.
Un tubo de galletas tipo maría, integral o normal, trituradas.
3 huevos.
75 gr. de Mantequilla blandita.
1 Sobre de levadura.
3 Cucharadas de azúcar.
½ Cucharadita de canela en polvo.
Una pizca de sal.

Preparación:
En primer lugar calentamos el horno a 200º y pintamos con mantequilla un molde múltiple para muffins o forramos con cápsulas de papel.
En un bol mezclamos bien todos los ingredientes secos, galletas, levadura, azúcar, canela y sal. En otro bol batimos bien los huevos y agregamos el yogurt y la mantequilla. Vertemos la mezcla de huevos sobre los ingredientes secos y batimos hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
Llenar 2/3 de los moldes con la mezcla y hornear unos 20 min. Enfriar sobre una rejilla y servir espolvoreados con azúcar glass.

2 comentarios:

  1. LAS HE PROBADO EL OTRO DÍA Y QUE RICASSS...1 BESITO

    ResponderEliminar
  2. menuda pinta mas rica tienen estas magdalenas.
    Saludos
    olguis

    ResponderEliminar