15 noviembre 2011

ATÚN EN ADOBO


Otra receta más que nos encanta, incluso a la nena que le gusta el atún en todas sus variedades, lo adora, aunque creo que si le doy sushi también se lo comería. También lo hacemos con bonito según se nos tercie.
Normalmente lo acompañamos de papas arrugadas o guisadas, y si además lo hacemos con una buena ensalada, podemos decir que se trata de plato único.

INGREDIENTES:

1 Kg. de Atún.
6 Dientes de Ajo.
1 Cucharadita de Pimentón dulce.
1 Hojita de Laurel.
Cominos.
Orégano.
1/2 Vaso de vino Blanco.
1/2 Vaso de Vinagre de Manzana.
Aceite.
Sal.

PREPARACIÓN:

La noche anterior cortamos el atún en dados y preparamos el majado para hacer el adobo en el que estará toda la noche. Majamos los ajos, sal, cominos, orégano, y el pimentón. Embarramos el atún con el majado y añadimos la hoja de laurel, el vino, el vinagre, y un chorrito de aceite de oliva. Dejamos macerar en la nevera toda la noche.
En una sartén con aceite de oliva, doramos los tacos de atún y vamos apartando. En un caldero echamos el adobo y un chorro del aceite de freír el atún, más medio vasito de agua y ponemos al fuego, cuando comience a hervir, esperamos a que se evapore el alcohol e introducimos los tacos de atún y hervimos todo junto durante unos 5 min.

4 comentarios:

  1. Pues el atún en adobo no lo he probado nunca, y ahora al verlo me han entrado ganas! :)
    Así que me apunto la receta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Belén!! Acabo de poner una entrada en mi blog con todos los regalos que me has mandado, espero que te guste tanto como me gustó a mí todo lo que me has enviado. ¡¡Muchas gracias por todo!!!

    Besos.

    http://finuca.blogspot.com/2011/11/llego-mi-aig-2011-de-canarias.html

    ResponderEliminar
  3. tomo nota de esta receta, me gusta el atún y me conviene para mi colesterol, probaré tu receta

    ResponderEliminar
  4. El adobo ha de darle muy buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar