28 noviembre 2011

TARTA DOBOSH ESTILO MIRANDA


Con esta receta participo en el Reto de todo con Chocolate que Rosa de VelocidaCuchara.com ha organizado para tod@s nosotr@s. El plazo para enviar recetas terminaba ayer y yo como siempre a ultima hora de la tarde la envié. Espero que la hayas recibido.
Es una humilde interpretación a mi manera de la Dobosh Torte que es una tarta de las que cuando pruebas estarás deseando repetir.

INGREDIENTES:

Para la masa de bizcocho:
375 g de Azúcar glass.
6 Huevos.
3 Yemas.
300 g de Harina.

Para el relleno:
200ml. de Nata liquida
200 gr. de Chocolate fondant
2 ch. pequeñas de Mantequilla

Para el caramelo:
200 g Azúcar
50 cc de Agua
Unas gotas de Limón

PREPARACIÓN:

1. Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen bien. Añadimos la harina y la incorporamos con movimientos envolventes para que los huevos no pierdan esponjosidad y vertemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 15-20 min. Enfriar.

2. Relleno: Ponemos en un cazo la nata a hervir y cuando comience a hacerlo, retiramos del fuego y añadimos el chocolate que hemos rallado previamente. Removemos bien con las varillas y añadimos 2 ch. de mantequilla que le darán bastante brillo. Dejamos enfriar.

3 .Caramelo: Colocar todos los ingredientes en un cazo y cocinar hasta lograr un color dorado.

4. Montaje: Cortamos la masa en 6 discos y vamos rellenando con la crema de chocolate. Cubrimos bien y adornamos con caramelo.

En este caso las hicimos "mini" para presentarlo de manera individual, pero se puede hacer con los discos más grandes a modo familiar. El acabado original es con el último disco bañado en caramelo y sólo chocolate alrededor, pero como todo, en una humilde interpretación, es a gusto de cada uno.

Saludos,

Se me olvidaba comentaros que ya en breve empezamos con recetas navideñas, a ver que os parecen.
Un beso.

3 comentarios:

  1. ¡Qué buena receta y qué preciosidad de foto!

    Me ha gustado muchísimo. ¡Suerte en el concurso!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasearos por mi cocina. Besos.

    ResponderEliminar