27 noviembre 2011

CROQUEBOLITAS DE ATÚN


Llamadas así porque cuando a la enana le apetece o hay prisa .... hacemos las clásicas croquetas pero en forma de bolitas. Esta vez las hicimos de atún (que raro) el gusto preferido junto con las de espinacas, de mi enana.
Espero que os guste.
Un saludo a tod@s.

INGREDIENTES:

200 Gr. de Atún o Bonito fresco.
1 Lata Grande de atún en aceite de oliva.
1 Cebolla.
2 Dientes de Ajo.
Sal y Pimienta.
Perejil picado.
1 y 1/2 Vaso de Leche.
9-10 Cuch. grandes de harina.

ELABORACIÓN:

Con una cucharada de aceite sofreímos la cebolla cortada menudita y el ajo. Cuando empiece a dorar echamos el perejil y damos unas vueltas. Luego, vertemos la leche y salpimentamos, esperamos a que de un hervor y echamos los atunes desmenuzados. Damos unas vueltas y comenzamos a echar la harina cuchara a cuchara y vamos removiendo. Puede que sobre harina, puede que falte, depende de la jugosidad del producto elegido para la croqueta. Seguimos removiendo a fuego medio y cuando la masa se despegue de las paredes estará lista. Dejamos enfriar y empezamos ha dar forma deseada a la masa. Pasamos por huevo y pan rallado y freímos.
Yo siempre que puedo hago una tanda grande y las congelo en un tuper separándolas con papel film o de horno y así cuando vayamos a cogerlas no estarán pegadas unas con otras.

6 comentarios:

  1. Bon dia!!!, un rico aperitivo

    ResponderEliminar
  2. Casi siempre hago las croquetas con forma de bola, me parecen mucho más bonitas. Nunca las hice mezclando atún fresco y de lata, siempre con el de lata solo, así que tengo que probar tu receta porque tienen que estar riquísimas. ¡Se nota que tu niña come bien!.

    Todavía no he hecho nada con el gofio, pero ya he utilizado dos de tus regalos. Te dejo la dirección de la entrada de hoy. Espero que te guste.

    http://finuca.blogspot.com/2011/11/bizcocho-de-navidad-para-mi-aig-2011.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. uy qué rico. Me encanta tu blog, lo he descubierto gracias al AIG me quedo por aquí con tu permiso. Encantada de conocerte :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Miranda,vengo a conocerte desde el blog de las recetas de Finuca y desde luego me quedo aquí cielo entre tus seguidores y decirte que tus croquebolitas son una delicia,tomo nota.
    Un besote enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por pasearos por mi cocina y dedicarme un ratito de vuestro tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas quedan las croquetas en forma de bolitas y con tanto atún son muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar