06 octubre 2011

CREMA DE ZANAHORIAS


Ahora que parece que por fin van bajando las temperaturas, va apeteciendo algo de cuchara. En este caso una sencilla pero riquísima crema de zanahorias que a la enana de la casa le encanta.
En casa suelo hacerla y congelo en varias tandas para más de una ocasión.
Ésta vez pongo la receta hecha a fuego tradicional aunque normalmente la hago con la thermomix.

INGREDIENTES:

1 Kg. de Zanahorias.
1 Cebolla.
2 Dientes de Ajo.
1 Puerro.
2 Papas medianitas.
Sal y Pimienta.

PREPARACIÓN:

Pelamos y troceamos la cebolla, el puerro y los ajos. Hacemos lo mismo con las papas y ponemos a fuego con una cucharada de aceite. Damos un par de vueltas y añadimos las zanahorias que también habremos pelado y troceado. Damos otras vueltas y ponemos agua hasta cubrir. Rectificamos de sal y añadimos algo de pimienta.
Cocer hasta que la zanahoria esté blanda y pasar por la batidora para convertir en crema.

2 comentarios:

  1. No hay forma que me deje apuntarme como seguidora ..revisa el gadget de seguidores por si hay bloqueado algo ...vamos que quiero seguirte ..este conejito se ve estupendo y esta cremita me encantan te invito a mi blog ...bsssdesde VIGO MARIMI

    ResponderEliminar
  2. hola Miranda, acabo de entrar en tu blog, del cual ya soy seguidora, estra cremita, esta deliciosa, me encanta la cocina casera-de toda la vida.
    Te invito a visitarme en mi blog, que como podrás comprobar esta hecho con mucho cariño y con toda la sencillez del mundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar