18 octubre 2011

BROWNIE DE CHOCOLATE CON HELADO Y FRUTAS


No hay reunión familiar en la que siempre todas las hermanas (que somos un puñado) nos peleemos por hacer el postre jejeje. Casi siempre llegamos a un consenso y nos repartimos las tareas. En este caso, tocó brownie que hacia bastante tiempo que no lo preparábamos y ahora que tengo libro nuevo hay que aprovecharlo.
El libro en cuestión es Blissful Brownies (Delicius and luxurious recipes for mouthwatering brownies ) de Love Food, y que contaros, que está llenito de recetas de brownies de todo tipo,desde los clásicos, pasando por las nuevas mezclas o hechos para impresionar. Y nada a liarnos la manta a la cabeza, a traducir un poco porque está en inglés y a hacer todas y cada una de las recetas. Mi maridin encantado claro.
Comenzamos por el más clásico, de chocolate.

INGREDIENTES: ( Para unos 15 aprox.)

225 Gr. de mantequilla en cubitos y un poco mas para engrasar.
150 Gr. de chocolate negro picado.
1 y 1/2 taza de harina todo uso.
1 taza de azúcar moscovado.
4 Huevos ligeramente batidos.
1/4 taza de nueces picadas.
1/2 taza de pasas.
1/2 taza de chips de chocolate negro.

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde a ser posible rectangular de 28 X 18 cm.
Poner la mantequilla y el chocolate negro picado en un recipiente resistente al calor y poner al baño maría en una cacerola con agua hirviendo a fuego lento hasta que se derrita. Retirar del fuego. Tamizar la harina en un tazón grande, agregar el azúcar y mezclar bien. Mezcle los huevos en la mezcla de chocolate, y luego agregue la harina. Agregar las nueces, las pasas , y las chispas de chocolate y mezclar bien. Repartir uniformemente en el molde y nivele la superficie.
Hornear alrededor 30 minutos, o hasta que esté firme. Para comprobar si el pastel está cocinado, insertar una brocheta en el centro de éste que debe salir limpio. En caso contrario volver a meter el pastel en el horno durante unos minutos. Retirar del horno y dejar enfriar durante 15 minutos sobre una rejilla hasta que se enfríe completamente.


Esta vez lo servimos con helado de vainilla y frutas tibias que hicimos con frutas del bosque y fresas congeladas que previamente habíamos introducido en el horno sin descongelar con azúcar al gusto, durante uno 10 min. aproximadamente a unos 200º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario