02 octubre 2011

CONEJO EN SALMOREJO


Otro plato muy habitual en casa de la Sra. Miranda y que yo desde que lo oigo nombrar salgo corriendo porque me encanta y a mí no me sale como a mi padre que es quien siempre lo prepara. Me recuerda mucho a mi infancia, en casa de mi abuela paterna que se ponía a mi lado y el de mis hermanas a pelarnos las papas arrugadas y a vigilar que comíamos lo suficiente.
Ésta vez me arriesgué yo a prepararlo y creo que casi lo consigo porque estaba pa chuparse los dedos.

INGREDIENTES:

1 Conejo troceado.
1 Cabeza de Ajos.
1 Pimienta Picona.
1 Cuch. de Pimentón.
Orégano a gusto.
Tomillo a gusto.
Sal.
1/2 Vaso de Aceite.
1/4 Vaso de un buen Vinagre.
1/4 Vaso de un buen Vino Blanco.


PREPARACIÓN:

Troceamos en conejo y reservamos. Hacemos un majado con todos los ingredientes, excepto con la pimienta que me gusta añadírsela por separado y embarramos todo el conejo junto con el aceite y vinagre. Hay quien lo licua todo junto en la batidora y luego mezcla. Dejamos reposar toda la noche en la nevera.
A la hora de prepararlo, freímos el conejo y lo ponemos en un caldero. Cuando acabes, verter sobre el caldero el sobrante de salmorejo y hervir todo junto unos 15 min. aproximadamente.
Nosotros solemos acompañarlo normalmente de una papas arrugadas. Ummmmm!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario