20 septiembre 2011

GALLETAS DE CANELA


Esta receta nació de un experimento, tras comprar un día un paquete de unos rodalitos de canela integrales de una marca comercial, me propuse imitarlos de forma casera, y gracias a las proporciones de sus ingredientes conseguí acercarme mucho a la idea original. Como diferencia fundamental, es que estas son galletas y no rodalitos, además reduje la proporción de azúcar y grasa de la receta original añadiendo algo de leche. Si se quiere conseguir un sabor muy intenso a canela, basta con añadir una o dos cucharaditas más.

Es una receta básica, muy fácil y rápida, para hacer más cantidad bastará con ir duplicando los ingredientes excepto la leche, esta siempre se debe añadir poco a poco, y el gasificante, ya que no necesitamos que esponjen mucho.

INGREDIENTES: (12 unidades)

- 100 grs. Harina Integral de trigo (o avena, centeno...)

- 30 grs. Azúcar moreno de caña.

- 20 grs. Aceite suave (oliva o girasol al gusto).

- 1 Cucharadita de canela molida (o dos, al gusto).

- 5 Cucharadas de Leche desnatada (75 ml).

- 1 Pizca de sal.

- 1 Pizca de Azúcar vainillado.

- 1 Sobre de gasificante.

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180 ºC. Mezclar todos los ingredientes secos, añadir el aceite y después la leche poco a poco hasta conseguir una masa compacta, que no se disgregue pero que no se pegue a los dedos.Tomar porciones de masa entre las manos formar las galletas haciendo bolitas con las manos y aplastándolas presionando con las palmas. Disponer en una bandeja de horno forrada con papel antiadherente y cocinar en horno precalentado unos 10 - 15 min. Enfriar sobre rejilla metálica y conservar guardadas en una lata de galletas.Esta receta permite hacerse con diferentes harinas integrales, la base es siempre la misma, y como al tratarse de galletas no se necesita leudado, vale cualquier harina integral. En caso de utilizar harinas de otros cereales pondremos más cuidado a la hora de añadir la leche, unas harinas nos piden más líquido que otras así que empezaremos con menos he iremos amasando y añadiendo hasta obtener la textura deseada.Si se quieren sin lactosa, se puede sustituir la leche por 10 grs. más de aceite suave, quedarán más crujientes tras el horneado.

3 comentarios:

  1. Anónimo28.1.14

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28.1.14

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo30.1.14

    Gasificante cual de los dos sobres el blanco o morado

    ResponderEliminar