03 junio 2011

PAN DE AVENA (THERMOMIX)



Esta receta y yo sufrimos un flechazo desde que un día cualquiera de hace mucho tiempo nos encontramos. He de decir que la he cogido prestada del blog de El Rincón de Bea aunque me he permitido unas pequeñas adaptaciones con su permiso, ya que ella lo hace con más cantidad de harina integral y menos de avena, y yo lo he hecho al revés, también me he permitido el lujo de añadir levadura de cerveza, pero de todos modos está igual de rico o eso me parece a mí, claro que, yo estoy muyyyyy nueva en esto de panes.

Además viene muy bien para esto de tener que bajar algunos kilillos que ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina.


INGREDIENTES:

Para la Masa Madre:

130 gr. de Harina de fuerza.
20 gr. de Levadura.
1 Cucharita de azúcar.
100 gr. de Agua.

Para la Masa de Pan:

290 gr. de Harina de Avena Integral.
20 gr. de Salvado integral de trigo.
20 gr. de Germen de Trigo.
20 gr. de Levadura de Cerveza.
1 Cucharita de Sal.
150 gr. de Leche Desnatada.
50 gr. de Aceite de Oliva.


PREPARACIÓN:

De la Masa Madre:
Poner en el vaso todos los ingredientes de esta masa y mezclar durante 30" a vel. 4, y dejar reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen.
Pasado este tiempo, añadir el resto de los ingredientes y programar 15" a vel. 6. Luego amasar durante 2 min. a vel. espiga.
Sacar y dar forma, poner en el molde forrado de papel de horno y esperar a que doble su volumen.
Introducir en horno precalentado a 200º durante 30 min. aproximadamente.

1 comentario:

  1. Hola Miranda!!!

    No sabes cómo me alegro que hayas hecho esta receta y que te haya gustado.....

    Un beso muy fuerte y felicidades por tu blog!!!

    Bea

    ResponderEliminar