14 febrero 2012

FELIZ SAN VALENTIN. GALLETAS SENCILLITAS.


Buenos días, para todo aquel que celebre este día, y también para todo aquel que no lo celebre, van dedicadas estas sencillas galletas, muy fáciles de hacer y con un buen resultado, para un te, café, reunión de amigos, etc.
Por primera vez y espero que no sea la ultima, me he atrevido a hacer una glasa y una mínima decoración y la verdad es que no me disgusto el asunto...
También me dió por hacerlas con palitos, tipo pops y los niños de la familia quedaron encantados con la idea y dieron buen gusto de ellas...

INGREDIENTES:

140 Gr. de Mantequilla blanda.
100 Gr. de Azúcar glas.
Zumo de medio limón.
1 Yema de huevo.
210 Gr. de Harina.

La glasa la hice con thermomix, según receta de Débora y la podéis encontrar en su blog aquí.

PREPARACIÓN:

Pon la mantequilla, el azúcar, el zumo de limón, la yema de huevo y la harina en un cuenco y remueve todo bien con una cuchara de madera.
Amasa con las manos sobre una mesa espolvoreada con harina. Pasa el rodillo unas cuantas veces para compactar. Haz una bola con la masa, envuelvela en film transparente y metela en la nevera unos 30 min.
Extiende la masa con el rodillo y corta las galletas con el molde que quieras. Ponlas en una bandeja de horno con papel de hornerar e introduce en horno precalentado a 180º durante 12 min. o hasta que estén doraditas.
Cuando las saques, pasalas a una rejilla para que se enfríen completamente para que luego las decores con glasa a tu gusto.
Espero que os gusten y felicidades a todos los que estén enamorados y a todos los Valentines y Valentinas.
Un beso.

5 comentarios:

  1. Qué tal va tu mano? Espero que mejore pronto.
    Las galletas te han quedado muy chulas y el pan de la entrada anterior tiene muy buen aspecto y se hace en un momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor gracias espero que esta tarde me den el alta para poder comenzar ya al 100%, aunque sin abusar mucho de ella. Un beso.

      Eliminar
  2. ¿como te encuentras???, muy lindas estas galletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lolines, estoy mucho mejor espero que me den esta tarde el alta y animicamente también tengo ganas ya de seguir trabajando y de que todo sea como antes.Un beso.

      Eliminar
  3. Me encantan Miranda. Aunque nunca hice glasa ni galletas...Bueno, galletas lo intenté una vez y....menos mal que tengo 3 perros :(

    Besos.

    ResponderEliminar