08 febrero 2012

GARBANZAS COMPUESTAS


Volviendo a la rutina (ojala) jajajaja... Pues con la ayuda del maridin, mi mano izquierda y un poco de voluntad, puedo publicar alguna recetilla.
Como hace tanto frío, no creáis a los informativos, que de 20º en canarias nada de nada, por lo menos donde yo vivo, solamente nos apetecen platitos de cuchara y bien calentitos.
En esta ocasión, el maridin y yo hemos hecho una de granos que hacia unos días no tocaba en casa. Nos decantamos por los garbanzos (culitos como dice mi niña jajaja) y en cuanto a su modo de hacerlos, los compuestos, ya que en casa un día se comen con arroz blanco y otro dia con papas fritas y un buen pedazo de pan para mojar... de dieta light light total...

Aclaro que aquí en canarias, la diferencia entre garbanzos y garbanzas, es bastante fácil de determinar: garbanzo es la legumbre cruda, que se transforma en garbanza, cuando ya ha sido cocinado.

INGREDIENTES:


1/2 Kg. de Garbanzos.
1 Manita de Cerdo desalada.
1 Pedacito de Tocino ibérico.
1/2 Chorizo tipo Asturiano.
2 Cebollas.
1 Pimiento Rojo.
2 Tomates.
5 Dientes de Ajo.
1 Hoja de Laurel.
1 Cucharada de Pimentón.
5 Bolitas de Pimienta Negra.
1 Pizca de Cominos.
4 Cucharadas de Aceite de Oliva.

PREPARACIÓN:

La noche anterior, ponemos en remojo los garbanzos y la manita de cerdo por separado.

En un caldero, con agua nueva se colocan estos dos ingredientes, cubiertos por el agua, y se dejan hervir a fuego lento. El tocino y el chorizo, en pedacitos, se añaden como 1/2 hora después de que haya empezado a hervir. Desespumamos.

Mientras, en una sartén hacemos un sofrito con el aceite, el ajo, la cebolla, el tomate (pelado y despepitado) y el pimiento, todo picado. Este sofrito al que se le añade un poco de pimentón con la sartén ya fuera del fuego, se echa sobre el caldero para que se mezcle con el resto. Se pone, a continuación, una hoja de laurel, los granos de pimienta negra, y el comino.

Dejar a fuego lento hasta que las garbanzas estén cocidas.

Y como creo que no me dejo nada, un beso y agradecer de nuevo a todas aquellas personas que se han interesado por mi en estos días.





4 comentarios:

  1. AQUÍ TAMBIÉN ESTAMOS HELADITOS DE FRIO. Y ESTE RICO POTAJE VA DE MARAVILLA

    ResponderEliminar
  2. UMMMMMMMMM QUE BUENOOOOSSSSSS

    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. He hecho los guisantes según tu receta y han quedado riquíisimos- A mi hija le encantaron. Gracias

    ResponderEliminar
  4. He hecho los guisantes según tu receta y han quedado riquíisimos- A mi hija le encantaron. Gracias

    ResponderEliminar