30 mayo 2011

PAPAS ARRUGADAS


Cuando me preguntan como hacer las papas arrugadas, siempre contesto lo mismo, pero si no tienen ciencia alguna ¡¡¡¡. Pero bueno, eso como con todo, en ninguna casa se cocina igual.
Esta vez hicimos papas bonitas, muy dadas por estas tierras. Esta papa es subespecie andigena, y pueden ser negras, blancas, coloradas, llagadas, ojos de perdiz, etc., pero como tampoco soy experta en el tema de las papas no me atrevo a deciros nada más, sino que están todas muy buenas.


INGREDIENTES:

Cantidad necesaria de papas que os vais a comer.
Sal gruesa.
Agua.


PREPARACIÓN:

Ponemos las papas en un caldero, que previamente las hemos lavado y cepillado muy bien, echamos agua, pero ojo que aquí va lo importante, no poner demasiada agua, lo justo para cubrir todas las papas, y poner dos puñados generosos de sal. Poner a fuego medio y cuando lleven aproximadamente 20/30 min. hirviendo pinchar con un palillo o tenedor hasta que estén tiernas. Vaciamos el agua y volvemos a poner sobre el fuego esta vez sin tapa y sacudimos bien para que se sequen y formen las costrita de sal.
Servir en una fuente y a comer.
Hay personas en concreto a mí que nos gusta comernos las papas arrugadas con piel, con ella o sin ella están igual de buenas.
También arrugamos una batata junto con las papas que se puede hacer perfectamente como se aprecia en la foto, lo que pasa es que a la hora de servir, cortamos las batatas en cuartos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario