06 diciembre 2011

JUDIAS COMPUESTAS



En casa no puedo hacer mucho grano porque al maridín solo le gustan las lentejas. Pero a mi me gustan todos, judías, garbanzos, lentejas, etc. Ésta vez aprovechamos otra reunión familiar para degustar ésta receta de mi padre, que no es por presumir, pero hace cualquier tipo de legumbre exquisito y me quedaron tan buenas como las que el hace.

Aprovecho la ocasión para presentar ésta receta, muy sencilla pero que está muy buena, al sorteo que nos propone Trini de la Cocina con Trini Altea junto con los embutidos Peña-Cruz. El premio es un magnífico lote de embutidos variados que tienen una pinta que.... ojalá me toque.

Perdonad la foto, pero es que me olvidé de mi cámara y la hicimos con el móvil.

INGREDIENTES:

1 Kg. de una buena judía.
1 Cebolla grande.
3 Dientes de Ajo.
1 Hoja de Laurel.
Tomillo.
Un chorreón de Aceite de Oliva Virgen.
1 Ch. de Pimentón.
1 Paquete de Compango.
Sal.

PREPARACIÓN:

Las judías las ponemos a remojo desde la noche anterior.
Picamos finamente la cebolla, el ajo, y lo ponemos en un caldero. Añadimos las judías escurridas, el tomillo, el laurel, y el pimentón. Cubrimos de agua unos dos dedos por encima, salamos, echamos el chorro de aceite y el compango partido en rodajas.
Ponemos a fuego medio-alto hasta que la judía este tierna, aproximadamente 1 h. y 1/2.
Dejar reposar y servir con un buen vaso de vino y un pedazo de pan porque la ocasión así lo exige.
Espero que os haya gustado.

4 comentarios:

  1. Hola Miranda

    Vengo a visitarte y me encuentro con esta receta para el concurso, pero no me has dejado ningún comentario en la entrada del concurso con el link de la receta, escríbeme y me dejas el enlace de esta receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La receta me gusta mucho espero que a la empresa patrocinadora le guste tanto como a mi y sea la elegida para el premio.

    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  3. Ya está hecho, como te explico en tu entrada, lo hice pero no le di a publicar comentario. Que despiste. Gracias por avisar y espero que a los patrocinadores también le guste como a ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Miranda, la receta esta muy bien elaborada, espero que obtengas el premio.

    ResponderEliminar