23 agosto 2010

GALLETAS CARAMELIZADAS


Creo que las galletas son siempre una alternativa perfecta, para acompañar un café, para una merienda o para endulzar el paladar después de una comida. Aquí traigo mi primer atrevimiento con galletas, del cual, estoy muy orgullosa y del que espero no sea el último.


INGREDIENTES: (Para unas 30 Galletas aprox.)

225 gr. de Mantquilla blanda.
280 gr. de Harina.
140 gr. de Azúcar.
1 Yema de huevo ligeramente batida.
Sal
2 cuch. de Esencia de vainilla

PARA GLASEAR LAS GALLETAS:

55 gr. de Azúcar.
1 Yema de huevo.
1/2 cuch. de zumo de limón.

PREPARACIÓN:

Mezcle en un bol el azúcar y la mantequilla. Vaya incorporando la yema y la vainilla mientras lo bate. Tamice la harina y una pizca de sal sobre la mezcla y remueva. Divida la masa en dos y forme dos bolas, envuélvalas en papel film y deje reposar en la nevera por espacio de 1 hora aprox.
Precaliente el horno a 190º.
Para preparar el glaseado de caramelo, ponga el azúcar, el zumo de limón y 1 y 1/2 cuch. de agua en un cazo a fuego lento. Remueva hasta que el azúcar se haya disuelto y deje que hierva, apague el fuego cuando el caramelo haya tomado un color intenso.
Cuando haya enfriado, mezcle con la yema de huevo y listo para glasear.
Desenvuelva la masa y extiéndala dejando una capa de 5 mm de grosor y corte al gusto con un corta pastas y ponga en una bandeja de hornear con papel parafinado.
De una capa de glaseado y cuando éste se haya secado, introduzca en el horno durante 12 min., hasta que estén doradas. En el transcurso de ese tiempo las he untado dos veces más con el glaseado.
Dejar enfriar sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario