Esta es una receta rápida, sabrosa y sencilla de empanadillas caseras. Sólo necesitamos un paquete de obleas ya preparado, embutido o algún enlatado al gusto y un horno. En este caso son de jamón y queso pero en casa también las hacemos de atún enlatado, jamón serrano y queso manchego, queso de untar y mermelada de frutos rojos, manzanas cocindas con un poco de canela y azúcar moreno,... y todas están riquísimas.
Ingredientes:
2 paq. de obleas para empanadillas (uno para cada relleno)
200 gr. de queso amarillo picado
200 gr. de jamón cocido picado
1 cebolla pequeña picadita
1 trozo de pimiento verde picadito
1 diente de ajo picadito
1 lata de atún en aceite escurrido y desmenuzado
2 huevos duros picados
Un poco de tomate frito casero
Un poco de leche.
Preparación:
Para hacer las empanadillas de jamón y queso solo tenemos que rellenar cada oblea con una cucharadita generosa de cada embutido, doblar la oblea por la mitad y cerrar presionando los bordes, primero con los dedos y después con un tenedor.
Para hacer las empanadillas de atún primero sofreímos bien en un sartén con un poco de aceite la cebolla, el pimiento y el ajo. Retiramos el exceso de aceite que pueda tener, añadimos el atún bien escurrido y un poco de tomate frito, mezclamos bien y cocinamos todo junto durante unos minutos. Apartamos y añadimos el huevo duro mezclando bien. Dejamos entibiar y rellenamos cada oblea con una cucharadita generosa de esta mezcla, doblamos y cerramos presionando bien. Colocamos las empanadillas en una bandeja de horno y las pintamos con leche. Horneamos a 180º unos 15 min. o hasta que estén doradas. Se pueden tomar frías o calientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario