11 febrero 2012

PAN MILAGRO, PARA PRINCIPIANTES, EN BOLSA, ETC...


Por fin lo hice, de todos los panes que había hecho, nunca había elegido esta receta y como todo el mundo habla bien de ella, hice la de VC que ésta chica siempre acierta con todo.

Hice su receta tal cual (el de bolsa) y me encanto su resultado, alguien decía por ahí que una vez que lo probaras no ibas a comprar mas el pan y creo que asi voy a hacer, porque en muy poco tiempo tienes un pan recién horneado.
Pongo la receta exacta de VC. (Rosa, con tu permiso copio y pego porque con mi brazo lesionado a penas puedo escribir. Un saludo.)

INGREDIENTES:
310 gr harina de fuerza
175 gr de agua
20 gr de aceite
15 gr de levadura fresca
Una cucharada pequeña de sal

PREPARACIÓN:

Poner en el vaso de la thermomix, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37˚, vel. 2.

Añadir la harina y la cucharita de sal, mezclar unos 10 segundos a velocidad 6 y programar 2 minutos, espiga. Mirar si la masa se despega de las paredes. Nos tiene que quedar una masa manejable pero no en exceso pegajosa. Si es así, añadir un poco más de harina, porque no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido.

Poner en las manos un poco de harina y en la mesa donde vayamos a trabajar. Darle una forma redondita como de hogaza. Pincelar con un poco de aceite y lo espolvoreamos con harina.
Si quieres un pan de estilo rústico hazle cortes…. y echa harina por encima.

Introduce la masa en la bolsa, hincha la bolsa y si quieres una corteza más crujiente, pulveriza con agua la superficie, cierra la bolsa lo más cerca del borde (porque la masa va a crecer dentro) y hazle dos agujeritos pequeños para que pueda salir el aire y no explote.
Coloca el pan en la bandeja central o en la inmediatamente inferior (para que no se te tueste la parte superior en exceso).

Hornea 30 minutos a 200º como máximo. Una vez terminado el tiempo, retira el pan de la bolsa y deja enfriar sobre una rejilla.

2 comentarios:

  1. SALE ESTUPENDO ESTE PAN,BESOTES

    ResponderEliminar
  2. ¡vaya pan!!!!, se ve riquísimo, untadito con tomate y un buen aceite de oliva, ummmmmmm

    ResponderEliminar