Otro plato típico de las islas canarias, llamado también papas con carne, al gusto de cada uno y dependiendo de las cantidades. En casa nos encanta, sobre todo cuando ya empieza a refrescar un poquito. Plato super familiar y que avanza generación tras generación. Como todo, yo las hago como me enseño la Sra. Miranda y me quedan ummmmm, de vicio.
Preparaos una buena barra de pan porque...
INGREDIENTES:
1/2 Kg. de ternera para componer.
1 Cebolla grande.
1 Pimiento Verde.
1 Tomate mediano.
3 Dientes de Ajo.
2 Zanahorias medianas.
Un puñado de habichuelas ( judías verdes ).
5 Granitos de pimienta negra.
1/2 Vaso Vino Blanco.
Sal y Pimienta.
1 Hoja de Laurel.
2 Cucharitas de Pimentón Dulce.
4 Papas medianas.
PREPARACIÓN:
Salpimentamos la carne unas horas antes a su preparación. En una sartén con aceite doramos la carne y reservamos en el caldero en el que lo vayamos a preparar. Hacemos un majado con los ajos, sal y la pimienta y reservamos. En el aceite donde hemos frito la carne, sofreímos la cebolla picadita, con el pimiento verde. Cuando este todo pochado, añadimos el tomate troceado, pelado y despepitado y seguimos pochando. Añadimos el majado, esperamos unos minutos, añadimos el pimentón y seguidamente el vino blanco. Esperamos a que evapore el alcohol y vertemos en el caldero donde teníamos la carne.
En el mismo sartén, ponemos un vaso de agua y damos calor, cuando hierva vertemos también en el caldero.
Ponemos las zanahorias y las habichuelas, peladas y picaditas menudito también.
Ponemos a fuego medio durante 50 min. aprox. o hasta que compruebes que la carne está casi hecha, entonces es el momento de añadir las papas peladas y chiscadas en pedacitos. Cuando las papas estén hechas, apartamos y dejamos reposar 5 min. y a disfrutar.