27 enero 2012

PAPITAS AL HORNO


Esta receta estaba en pendientes para publicar y ordenando todo el desastre existente en mi ordenador me encontré con ella y dije: con lo ricas que quedaron...
Las hicimos el mismo día que las Judías Compuestas para picotear y fueron un éxito.
Algo tan sencillo como juntar unas papas fritas y un mojo rojo, todo al horno.
Un beso,

INGREDIENTES:

Papas fritas en cuadraditos.
Mojo rojo.* ( ajos, comino, sal, pimienta picona roja, aceite, vinagre y pimentón molido, todo molido)

PREPARACIÓN:

Pelar las papas y cortar a cuadraditos y freír en abundante aceite de oliva. Sacar, escurrir bien y verter en una bandeja apta para hornos. Verter el mojo por encima y hornear a 200º durante 15 min. aprox. y listo. Ummmmm exquisitas no aptas para dietas.

*La próxima vez que lo haga lo publico y anoto las cantidades, porque el mojo en casa como se hace a menudo, lo hago un poco como a ojo, así no los engaño con las cantidades.

24 enero 2012

EMPANADA DE ATÚN EXPRESS


Buenos días, les enseño lo que comimos en casa el fin de semana pasado. Como ya sabéis a mi hija le encanta el atún en todas sus variedades, y tenia en el congelador unas planchas de hojaldre del Lidl, que están muy buenas, y se me ocurrió hacer una empanada con ellas y he aquí el resultado. Digo lo de express porque encima de que las hice con el hojaldre, el relleno es de lata, pero bueno lo importante es el resultado.
Quedó muy rica y en casa dimos buena cuenta de ella.
Espero que os guste tanto como a nosotros.
Un beso,

INGREDIENTES:

2 Planchas de Hojaldre.
2 Cebollas.
1 Pimiento Verde.
1 Pimiento Rojo.
2 Dientes de Ajo.
2 Latas de Atún.
1 Paquete de Aceitunas deshuesadas.
1 Tomate.
Sal.
Huevo para pincelar la masa.


PREPARACIÓN:

Cortamos en juliana la cebolla, los pimientos y comenzamos a pochar en una sartén con dos cucharadas de aceite. Añadimos los ajos cortados en láminas, la sal y por último el tomate pelado y despepitado y picadito. Cuando esté el sofrito echo, vertemos el atún desmigado que habremos escurrido muy bien y las aceitunas. Dejamos unos 5 min. y apartamos.

En una bandeja de horno, ponemos una plancha de hojaldre y encima el relleno.Cuidado de que no llegue a los bordes para que sellen mejor. Cubrimos con la segunda plancha, pincelamos con huevo batido, e introducimos en el horno que habremos precalentado a 220º, durante 15-20 min.

21 enero 2012

PAN DE AVENA II Y ROBOT KENWOOD


Esta receta la adapte del libro Panes y Scones de no me acuerdo que editorial porque presté dicho libro y jamas se supo... de esta se aprende.
Antes hacia el pan con la Thermomix pero a partir de ahora lo haré con mi super KW.
El resultado es un pan superesponjoso, ligero e ideal para poner en tostadora.

INGREDIENTES:

1/2 Taza de Agua.
1 Cda. de levadura seca de panadería.
2 Cdas. de Miel.
2 Tazas de Harina.
1 Taza de Harina Integral.
1 Taza de Harina de Avena.
1 Taza de Leche.
1 Cdta. de sal.
2 Cdas. de Aceite de Oliva.

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos el agua que tiene que estar tibia, la miel y la levadura. Tapamos y dejamos reposar durante 20 min.
En el bol de la KW ponemos todas las harinas, la leche, la levadura y con el gancho amasador, amasar durante 3 min. a vel. 2.
Pasado este tiempo y sin parar la máquina, añadir el aceite y mezclar hasta que la masa se despegue perfectamente de las paredes del bol.
Sacar y dar forma a la masa de rulo y poner en un molde forrado con papel de horno, dejando que leve durante 1 hora aprox.
Meter en el horno precalentado a 180º y hornear durante unos 40 min. Pasado este tiempo, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.

Y a untar con mermelada o mantequilla..

18 enero 2012

HUEVOS A LA ESTAMPIDA CON THERMOMIX


Llamados también rotos, estrellados, etc... Para mi gusto receta resultante de mezclar huevos, papas, chorizo de untar, chorizo ibérico, lomo ibérico,etc.
Para una comida rápida o convertirlo en una tapa o para lo que quieras.
En este caso añadí lomo ibérico en taquitos y quedaron muy buenos.

INGREDIENTES:

50 Gr. de Aceite de Oliva.
50 Gr. de Agua.
300 Gr. de Papas.
50 Gr. de Lomo.
2 Huevos.
Sal y Pimienta.

PREPARACIÓN:

Poner en el vaso la mariposa y verter el aceite y el agua y programar a 100º durante 4 min. vel 1. Pasado este tiempo, echa por el bocal las papas que habrás pelado y cortado en dados y pon durante 14 min a 100º a vel. 1. En el último minuto viertes los huevos ligeramente batidos por el bocal, si al finalizar el tiempo quieres dejarlo mas cuajado, puedes poner 1 min. más o dejar reposando la mezcla en el vaso.
Y así de ricos me quedaron...

15 enero 2012

MUFFINS DE CHOCOLATE AL VINO TINTO


Buenas tardes, hoy os traigo una receta dulce que he elaborado para llevar a casa de mi madre para celebrar su cumpleaños y el de mi hermana.
Desde que Rosa de Velocidadcuchara lo publicó en forma de bizcocho, lo he tenido en pendientes para hacer y ya he puesto las manos en la masa. He modificado la receta un poco pero el resultado ha sido todo un éxito en casa.
La he elaborado con mi KW que dicho sea de paso, estoy super contenta con ella, y he obtenido una masa super esponjosa y suave a la vez.
Espero que os guste.


INGREDIENTES:

200 Gr. de Azúcar.
4 Huevos.
120 Gr. de Aceite de Oliva suave.
60 Gr. de Cacao Valor.
200 Gr. de Harina.
110 Gr. de Vino Tinto.
1 Sobre de Gasificante.
Azúcar glass para decorar.


ELABORACIÓN:

Batir los huevos con el azúcar hasta que esponjen y esta se disuelva. Sin dejar de batir, echar el aceite y cuando este bien integrada, ponemos el cacao tamizado.
A continuación, vertemos el vino y luego la harina con la gaseosa. Cuando la masa esté homogenea verter en moldes individuales o para bizcocho e introducir en horno precalentado a 180º durante 20 min. aproximadamente si haces muffins o 40/45 min. si haces bizcocho.
Sacar del horno, enfriar y espolvorear con azúcar glass.

09 enero 2012

RESUMEN NAVIDADES Y REYES


Hola, estamos de regreso con un pequeño resumen fotográfico de lo que fueron las Navidades y los Reyes.
No están todos los platos que degustamos, más bien están los entrantes: de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, nos encontramos con unos canapés de queso y mermelada de pimiento rojo, paté de surimi con piña natural, crema de queso azul y nata con nueces y montaditos de batata con bacalao y mojo de azafrán.
En la segunda fila, unos canapés de paté de atún con aceituna y otros de sobrasada con miel. Unas croquetitas de bacalao y pata asada caserita.
En la última fila, unos aguacates rellenos de surimi con piña y aceitunas, alguno de mis regalitos de Reyes (siiiiiiiiii) y unas medias lunas rellenas de puré de castañas.

En cuanto a los regalitos, entre mi cumpleaños que fue el 24 de Diciembre y Reyes, no me puedo quejar. He terminado la lista de libros publicados por Jamie Oliver ( me encanta ), las compis del trabajo entre otras cosas me regalaron el de Cocina en 30 minutos y los Reyes Magos me dejaron el de En Casa con Jamie, muy interesante por cierto, ya que a parte de nuevas recetas, nos enseña al igual que en el programa de tv el modo de cultivar y mantener nuestro huerto. Me lo reservo para cuando tenga mi casita con jardín...
Otro detallito fue el Decopen de Lékué, una maravilla para adornar y bordear y pintar, etc.
Y por último, el robot, cuando vi la caja empaquetada dije que será lo que me han dejado los Reyes en casa? Pensé en una nueva Thermomix, ya que tengo la 21 y cada vez que la uso deseo que se me estropee para poder comprarme la nueva lalalalalal... pero al mismo tiempo dije esa caja es muy grande para llevar la Tmx dentro y cuando lo abrí grité de emoción.
Cada vez que hacia un frosting maldecía el momento de no tener una KW o una KA y tanto suplique y suplique que oyeron mis plegarias.
A mi Rey Mago le convenció la KW por el tema de la potencia y la verdad es que no me va nada mal. Ya he usado la licuadora que no tenia y me gusta mucho. Ahora mismo tengo en el horno unas magdalenas en el horno y la textura de la masa también me ha encantado...
Bueno para no cansarl@s ya os iré contando y mostrando recetitas en este año 2012 en el que espero que os vaya tan bien como a mi.
Feliz Año.